TIPOS DE PEDAGOGÍA

 


Hoy en día existen diferentes tipos o ramas de la pedagogía, cada una de estas partes se enfoca en métodos de aprendizaje diferentes.

Sin embargo, todas tienen el mismo objetivo que el alumnado aprenda nuevas habilidades y conocimientos, estos serán adquiridos bajo diferentes técnicas empleadas por los catedráticos, profesores o docentes.

Entre los tipos que actualmente se conocen:

  • Descriptiva
  • Normativa
  • Infantil
  • Psicológica
  • Social
  • Waldorf

Descriptiva

Este tipo de pedagogía se enfoca en describir cómo se lleva a cabo la enseñanza, es decir, busca las maneras sobre como debe ser educada la sociedad actual de acuerdo a las pautas y actualizaciones existentes.

Normativa

Aquí se establecen los objetivos teóricos sobre cómo debe definirse y darse la educación para tener respuestas óptimas de aprendizaje, esta tipología también se habla sobre lo que debería ocurrir, además propone modelos teóricos para crear estrategias.

Infantil

Esta pedagogía se enfoca en crear nexos de enseñanza y aprendizaje durante los primeros años de vida de las personas, la forma de trabajo por lo general es a través de la experimentación y experiencias trasmitidas.

Psicológica

En esta rama de la pedagogía los especialistas además de involucrarse en el proceso de aprendizaje, también ayudan a entender el pensamiento y comportamiento del alumnado, además crea herramientas que ayudan en el proceso del aprendizaje y la educación.

Social

Ofrece respuestas a las necesidades que van apareciendo durante el aprendizaje y la enseñanza, por lo general esta rama se vincula a la administración pública dentro de las sociedades, puesto que se enfocan en el estudio de comportamientos y patrones.

Waldorf

se basa en la autonomía y libertad que cada niño tiene, sin embargo, en este tipo de pedagogía se toman en cuenta las habilidades creativas y artísticas de cada niño, esto en los tres niveles educativos, el primero de los primeros meses hasta los seis años, el segundo de los 7 a los 13 y el tercero de los 14 a los 21 años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario